CALL: 96 192 54 00

Mensaje del Jefe de Servicio

Dr. Antonio Silvestre Muñoz

El Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología (COT) del Hospital Clínico Universitario de Valencia se gesta a finales de los años 50 del pasado siglo cuando la cirugía ortopédica empieza a adquirir protagonismo y peso específico en el mundo de la “cirugía”, gracias a la inestimable labor del Profesor Francisco Gomar Guarner, primer catedrático de la especialidad en España. Académicamente, se encuentra adscrito al Departamento de Cirugía de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia como Unidad docente.

Con la integración de los diferentes hospitales universitarios al Servicio Nacional de Salud en la década de los 70, el Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología reconocido en todo el territorio nacional, rediseñó su organización para la mejor atención a la salud del paciente, creando las unidades de especialización que en la actualidad siguen siendo pioneras en cuanto a asistencia e investigación.

A partir del año 2005 y de forma progresiva, tras la normativa de la Generalitat de que establece los Departamentos de Salud de la Comunidad Valenciana, es cuando se incorpora el Hospital Malvarrosa como Centro colaborador en el mismo Departamento. Desde entonces se vinculan los especialistas de dicho centro a la disciplina del Servicio, creando una estructura integrada por especialistas del Hospital Clínico, del Hospital Malvarrosa y del Centro de Especialidades el Grao que constituyen el amplio Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Departamento de Salud de Valencia Clínico-Malvarrosa.

Está compuesto por 29 especialistas, 2 facultativos que colaboran en las guardias, 15 médicos internos en formación, personal de enfermería y auxiliares asignados por la Dirección que representan el principal valor de nuestro Servicio y que desempeñan > 20% de la actividad asistencial del Departamento de Salud.

Es un verdadero placer y un auténtico orgullo dirigir a este grupo de profesionales y colaborar con ellos en la actividad diaria. Aprovecho estas líneas para presentar en esta página a nuestro Servicio que es respetado y prestigiado por todos los colegas de la especialidad a nivel Nacional y Europeo.